San Martín cayó por 0-1 ante Deportivo Municipal con polémico arbitraje
En un partido con emociones, chances de gol y mucha fricción, los santos perdieron en su debut con gol controversial de Maximiliano Velasco.


En el inicio del encuentro, los de Santa Anita tomaron la posta del partido.  Las incursiones de Mario Tajima y Junior Ponce por las bandas en campo rival, crearon problemas en los laterales ediles. La San Martín generó ocasiones de peligro, sin embargo, no se logró traducir el dominio en gol.

En la segunda mitad, el partido se tornó friccionado por las constantes faltas del rival. A los 48’, Alfageme fue expulsado por agresión verbal. Municipal quedaba con diez jugadores. Con uno menos, el cuadro edil se replegó, apelando al contragolpe.

El gol llegó por intermedio de Maximiliano Velasco tras la asistencia de Vigil, quien previo al pase, acomodó el balón con la mano, generando la correcta reacción del línea, quien no dudó en levantar la bandera; sin embargo, el juez principal validó el gol. 

Este error generó desazón en el banco albo y en los jugadores.

Con el gol a favor, Municipal renunció al ataque. La San Martín lanzado en busca del empate, pero Erick Delgado estuvo iluminado y salvó a su equipo en reiteradas oportunidades.

Los dirigidos por el profesor José del Solar tendrán su revancha cuando visite a Comerciantes Unidos en la segunda fecha del Torneo Apertura.

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
09 de Febrero del 2016

Volver