La San Martín dio el golpe en Cutervo
San Martín consiguió su primer triunfo del Apertura al vencer en condición de visita a Comerciantes Unidos (2-1) en Cutervo.


Los dirigidos por el profesor José del Solar lograron una categórica victoria luego de ir abajo en el marcador.

En el inicio del partido, los santos lograron controlar el sofocón de los primeros 10 minutos. Comerciante se volcó en ataque, no obstante, la defensa se mostró sólida y segura; sin embargo, en el minuto 18, el juez pitó un tiro libre a favor de los locales en el borde del área. Cristofer Soto ejecutó el tiro y convirtió el primero luego que el balón se desviara en la barrera.

La respuesta del cuadro de Santa Anita no tardó en llegar. A los 32’, Junior Ponce puso el empate tras un error en la defensa de las águilas de Cutervo. El delantero santo marcó de cabeza, sombreando el balón por encima del portero Pretel (1-1).

En la segunda mitad, los albos saltaron al gramado en busca de la victoria. Y fue en el minuto 49 que el joven debutante, Hideyoshi Arakaki marcó el segundo. El canterano santo retribuyó con gol la confianza del profesor del Solar, sellando una importante victoria de visita.

*Otro de los jugadores que debutaron en la primera profesional es Diego Zurek. El canterano ingresó en el segundo tiempo por Arakaki.

*El plantel santo retornará a Lima mañana al mediodía. Posteriormente, los jugadores entrenarán en horas de la tarde.
 
Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
11 de Febrero del 2016

Volver