Un equipo diferente
San Martín alcanzó su tercera victoria del campeonato al vencer de manera categórica 2-1 al vigente campeón del fútbol peruano, FBC Melgar.

Los santos han ido de menos a más. Un equipo caracterizado por la juventud de sus jugadores, por brindar un grato espectáculo a sus seguidores, y por apostar por el juego colectivo, asumiendo un rol protagónico de inicio a fin, está cosechando resultados positivos.

El cuadro de  Santa Anita consiguió un gran triunfo tras ir abajo en el marcador. La escuadra arequipeña adelantó el marcador al inicio del segundo tiempo por obra de Bernardo Cuesta. Melgar encontraba la ventaja en una de las pocas ocasiones de gol que se le presentó en el encuentro. No obstante, los dirigidos por el profesor José del Solar no se desesperaron por la adversa situación, y siguieron generando peligro en el área rival. Hasta que una exquisita definición de tiro libre de Cristian Ortiz equiparó las acciones en el Miguel Grau (1-1).

Con el empate, los santos, con la convicción de sacar los tres puntos, intentaron penetrar el área de Medina asociándose por las bandas y buscando espacios para colocar los pases al vacío. Fue en el minuto 75’ cuando Cáseres hizo un excelente movimiento dentro del área a espaldas de los defensores y, tras la habilitación de Joel Sánchez, hundió las redes del portero Medina con un soberbio disparo.

Con el 2-1 a favor, los albos controlaron el partido y se defendieron con el balón ante los ataques de Melgar hasta el final del encuentro.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
10 de Marzo del 2016

Volver