Orgullo Santo
San Martín sigue consiguiendo resultados positivos a base de esfuerzo y buen futbol. Esta vez, los santos tuvieron como rival a uno de los líderes del torneo, Sporting Cristal, y pese a jugar en condición de visita, obtuvieron un empate que, en el trámite y contexto, pudo ser una victoria.


No cabe duda que los albos han interpretado bien la idea del profesor José del Solar, idea que van reflejando al momento de enfrentar al rival.

La San Martín no se amilanó ante el rival y su gente. Desde el primer minuto, los albos iniciaron las acciones presionando en campo rival; y fue a los 5’, cuando Ramiro Cáseres presionó a la línea defensiva de Cristal, forzando el error de Cazulo, quien perdió el balón y lo dejó a merced de Cristian Ortiz. El argentino definió ante la salida de Penny, logrando concretar el gol que silenció el Alberto Gallardo.

Con la ventaja, San Martín tomó sus precauciones, puesto que los rimenses intentaron penetrar el área santa por las bandas y a través de los balones parados, sin embargo, la línea defensiva estuvo atenta ante los ataques del rival.

Los locales empataron el encuentro al inicio de la segunda mitad. Renzo Revoredo le dio el empate a los del Rímac con un certero cabezazo (1-1).

Con las expulsiones de Calcaterra y Cazulo, los santos tomaron la posesión del balón por la ventaja numérica, no obstante, no consiguieron romper la paridad por la solidez de la defensa celeste.

Si bien el desarrollo del partido favoreció a los santos, el empate suma, y es un resultado que refleja el trabajo serio y compromiso de los jugadores junto al comando técnico, trabajo que sigue consolidando a este grupo de jugadores que a pesar de su juventud, mantienen la convicción de ganar el campeonato nacional.

Pese al receso por las eliminatorias, los de Santa Anita continuarán  entrenando para llegar al 100% a la reanudación del torneo y enfrentar al UTC por la fecha 10 del Torneo Apertura.

 

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
14 de Marzo del 2016

Volver