A pesar de las adversidades, San Martín consiguió un valeroso empate en Ayacucho
La San Martín consiguió rescatar un punto de Ayacucho en un partido que en el trámite su pudo ganar, sin embargo, el controversial arbitraje dio como resultado un amargo empate 1-1.


En el primer tiempo, el cuadro de Santa Anita logró contener los ataques del rival y generó pocas ocasiones de peligro, la más clara situación de peligro a favor de los santos culminó en un gol legítimo de Cristian Ortiz, no obstante, el árbitro lo invalidó, cobrando erróneamente una posición adelantada inexistente del argentino

En la segunda mitad, los dirigidos por el profesor José del Solar iniciaron  las acciones dominando el juego. Pese al mal estado del campo, los santos lograron elaborar jugadas, creando problemas en el área ayacuchana. Sin embargo, a los 53’, Saúl Salas fue expulsado tras recibir su segunda amarilla en el partido.

Con uno menos, los santos apelaron a defenderse y a apostar por el contragolpe. Pero a los 65’, Jesús Chávez abrió la cuenta para los locales de cabeza tras una desatención en la defensa santa. 

Con el resultado en contra, el equipo no bajo los brazos y fueron en busca del empate. Y fue a los 78’ cuando Ponce sirvió el balón para Sánchez, quien con una jugada individual se sacó al defensor y pudo concretar el empate 1-1.

Casi al final del partido Joel tuvo una ocasión clara de gol, luego de sortear rivales, fue derribado por Iglesias en el área, pero el árbitro no cobró un claro penal que pudo cambiar la historia del partido.

De otro lado, el profesor José del Solar destacó el sacrificio de sus jugadores a pesar de estar con uno menos gran parte del partido.

“Aplaudo el sacrificio de mis muchachos, pues con un hombre menos no dejaron de correr y de creer de que era posible conseguir el empate. Hoy han sido muy valientes para sobreponerse a las adversidades”, sostuvo el DT a Radio Ovación.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
18 de Abril del 2016

Volver