La San Martín cayó 2-1 con Defensor la Bocana en Sechura
La San Martín no pudo sumar en Piura por la derrota sufrida ante Defensor la Bocana (2-1) en un partido en que el arbitraje una vez más fue decisivo en el trámite del encuentro.


Los santos iniciaron el encuentro con la misma idea: jugando al fútbol, rotando el balón y generando jugadas de peligro.

Al transcurrir el minuto 16 del primer tiempo, Sergio Peña lanzó el balón para Pietro Flores, quien le ganó la posición al defensor rival en el área, logrando posicionarse de cara al arco, no obstante, fue  infraccionado claramente por Heredia. El portero obstruyó el avance de Flores enganchado su brazo con la pierna del delantero santo, jugada que ameritaba penal y la expulsión de Heredia, sin embargo, el árbitro no cobró.

Posteriormente, Borges y Aguirre anotaron para los locales, mientras que Cristian Ortiz descontó para los santos. San Martín culminó el encuentro con nueve jugadores por la expulsión de Javier Báez y la lesión de Pietro Flores.

Resaltar las erradas decisiones arbitrales no es una justificación ante una derrota, pero es importante que la opinión pública sepa el malestar que siente una institución que planifica adecuadamente sus partidos para obtener los mejores resultados.

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
08 de Agosto del 2016

Volver