La San Martín y un triunfo con autoridad
Tener una idea de juego, plasmarla en el campo y cumplir los objetivos trazados es el resultado de un trabajo que se apostó a principios de año. Y a pesar que el camino no fue nada fácil, ahora, podemos decir que la San Martín ha ido encontrando su mejor nivel de manera progresiva.


El partido jugado en el Nacional ante Universitario es el claro ejemplo de un equipo que desde la posesión del balón y lo más importante, “jugando al fútbol”, está consiguiendo capitalizar un arduo trabajo con una identidad y un estilo de juego diferente.

A los 6’ de iniciado el partido, los santos, desde la presión, y generando el error del rival, Ramiro Caseres robó el balón, y con un desdoble consiguió sacarse al defensor crema, quedando de cara al arco para convertir el primero del cotejo.

El segundo de San Martín también llegó por el mismo camino, presionando en terreno rival. Pese a la ventaja, los santos adelantaron sus líneas en busca del segundo, y este llegó gracias a la presión de Joel Sánchez, quien consiguió interceptar el despeje de Cáceda, decretando el segundo (28’).

El tercero de los santos fue sin duda alguna uno de los mejores goles del Torneo, ya que los dirigidos por el profesor José del Solar llegaron al gol luego de hilvanar una impecable jugada con 21 pases que terminó en el potente remate de Cristian Ortiz de fuera del área. Un golazo al estilo santo (3-0).

Balbín descontó para Universitario sobre el final del partido (3-1).

Es importante que el equipo continúe sumando resultados positivos y siga escalando en la tabla para alejarse de los últimos lugares.

No cabe duda que San Martín ha logrado plasmar un estilo de juego reconocido y destacado por la opinión pública. El trabajo en conjunto del  comando técnico con los jóvenes jugadores está dando sus frutos.
Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
08 de Agosto del 2016

Volver