La San Martín y Comerciantes Unidos se repartieron los puntos al empatar 1 a 1 por la fecha 5 de la Liguilla B
En un partido con buen fútbol, emociones y con el controvertido desempeño del árbitro que dejó mucho que desear, dejó como resultado un amargo empate. Resultado que fue condicionado por los dos penales no cobrados por el juez principal; uno ante Ramiro Caseres en la primera parte, y el otro sobre William Palacios a pocos minutos del término del partido.



En el primer tiempo, los santos salieron con todo a presionar al rival en su cancha. Tanto así, que a los primeros minutos, Cristian Ortiz, tuvo la más clara al estrellar el balón en el poste tras un potente disparo.

Sin embargo, el gol santo llegaría luego de un magnífico pase de Ortiz que dejó a Wilder Cartagena de cara al arco para que culmine la jugada en gol. Y así fue, el volante definió con un remate cruzado de derecha, decretando la apertura del marcador.

En la segunda mitad, el cuadro de Cutervo supo responder, y generó problemas en la defensa santa. El empate llegó tras un potente disparo de fuera del área de Gary Correa, venciendo al portero Rivadeneyra, quien pese al esfuerzo no alcanzó desviar el contundente remate. Siendo el 1 a 1 el resultado final.

Luego del pitazo final, el director técnico, José del Solar, increpó al árbitro, de manera alturada, ante los errores puntuales que condicionaron el desarrollo y resultado del partido.

El DT santo habló ante la prensa ante su justificada reacción al final del encuentro.

"Le reclamé que no me ha cobrado dos penales terribles, a Cáseres y a Palacios, fueron muy claros".


En la próxima fecha, la San Martín visitará a Sport Huancayo. Encuentro que está programado para el martes 27 de setiembre en el estadio “Huancayo”.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
26 de Septiembre del 2016

Volver