Festival de goles en el Callao
La San Martín regresó del receso más entonado que nunca.

La San Martín regresó del receso más entonado que nunca. Esta vez, el cuadro de Santa Anita, no solo reafirmó su vistoso juego, sino que brindó un agradable espectáculo al ganarle al UTC por un contundente 6 a 0.

La cita futbolística se llevó a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao. Los dirigidos por el profesor José del Solar encontraron la ventaja al minuto de iniciado el cotejo. Alexander Succar se encargó de abrir la cuenta luego de culminar el juego asociado entre Cristian Ortiz y Joel Sánchez, quienes a base de pases descompusieron la defensa rival.

El segundo gol no tardó en llegar. Renzo Garcés ganó en el juego aéreo, y de un certero cabezazo amplió la ventaja para los santos.

A los 23’ Alexander Succar presionó ante la salida de los defensores rivales, y consiguió quitar el balón. Estando en el área el portero Carvalho infraccionó al delantero santo, y el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cristian Ortiz.

El cuarto gol llegó por intermedio de Joel Sánchez, quien tomó el papel de centro delantero, definiendo en primera ante la salida de Carvalho.  Sobre el final, los ánimos se caldearon, el cuadro rival apeló al juego brusco. Roberto Huertas fue expulsado por agredir a Joel Sánchez. Con el 4-0 ambos equipos se fueron a vestuarios.

En la segunda mitad, los de Santa Anita saltaron al gramado con la misma intensidad mostrada en los primeros 45. La San Martín atacaba por las bandas. William Palacios fue una pesadilla para Nelinho Quina, quien al no poder frenar al colombiano, terminó por derribarlo en el área. Penal para los santos. Sánchez tomó el balón, y puso el quinto del partido.

El cuadro de Cajamarca no consiguió reaccionar. El resultado era abultado, y con un hombre menos el cuadro rival cayó en la frustración y el error. El sexto y definitivo llegó por un error en salida de los defensores rivales que fue aprovechado por Sergio Peña que, después de quitar el balón, definió ante la salida de Carvalho (6-0).

Casi al finalizar el cotejo, el árbitro expulsó a Sergio Peña y José Mendoza por agresión verbal.

El 6-0 grafica el estilo e intención de juego de los santos, sumado a la efectividad de cara al arco. Una vez más la San Martín ratifica y muestra todo el potencial que puede dar.  

 

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
19 de Octubre del 2016

Volver