Fin de temporada
La San Martín cerró el año con un triunfo ante Universitario, y así le puso fin a la temporada 2016.

De esta manera los santos le dicen adiós a este ciclo deportivo. Un año que tuvo dos etapas en el desempeño del equipo del profesor José del Solar. Siempre apostando por un estilo de juego diferente y dinámico; sin embargo, la falta de efectividad de cara al arco complicó a los santos en la primera parte del año.

No obstante, en la segunda mitad de la temporada, en el Torneo de Liguillas, los santos alcanzaron su pico más alto de rendimiento. Con las incorporaciones de Domínguez, Palacios y Succar, la San Martín añadió a su estilo contundencia de cara al gol, y así consiguió los resultados acompañado de grandes actuaciones que deleitaron al público en general.

El goleador. El argentino Cristian ‘Tití’ Ortiz se adjudicó como máximo artillero del cuadro de Santa Anita con 20 goles. Se ubica en la tercera posición de la tabla de goleadores del Torneo Descentralizado por detrás de Robinson Aponzá con 30 goles y Luis Tejada con 25.

El adiós a Joel Sánchez. El volante estuvo presente en el triunfo ante Universitario por la última fecha del Torneo Descentralizado. De esta manera, Sánchez le pone fin a una etapa importante en su carrera en el fútbol peruano, vistiendo la camiseta de San Martín. Ahora, el ‘10’ viajará a México para incorporarse al Club Tigres, equipo con el que jugará las siguientes tres temporadas.

Sánchez fichó por San Martín el 2011. Desde aquella temporada hasta la fecha, el volante registra 145 partidos con 18 anotaciones.

*La San Martín acumuló 55 puntos en 44 partidos disputados. Ganó 15 partidos, perdió 19 y empató 10.

* Los santos terminaron primeros del grupo B de las Liguillas con 25 unidades.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
29 de Noviembre del 2016

Volver