La San Martín es finalista de la Copa Modelo Centenario
La reserva de la San Martín consiguió su pase a la final de la Copa Modelo Centenario al vencer en la tanda de penales a César Vallejo en un partido lleno de emociones.


El cuadro de Santa Anita sacó el partido adelante tras ir abajo en el marcador en dos ocasiones. No obstante, los santos encontraron la ventaja cuando el árbitro expulsó a un defensor de Vallejo por agresión y decretó penal. Félix Espinoza se encargó de poner adelante a los albos tras definir a lado derecho del arco (1-0).

En la segunda mitad, y pese a estar con diez jugadores, los trujillanos generaron problemas en campo de San Martín. La Vallejo llegó a empatar por intermedio de Rostaing. 

Tras el empate, los santos retomaron el control por la superioridad numérica. Sin embargo, la Vallejo se puso adelante en el marcador tras la ejecución de tiro penal (1-2). 

No obstante, San Martín no tardó en responder. Y fue cuando Martín Carrizales sorteó rivales, encontrando su perfil y rematando de fuera del área. El volante le rompió el arco al portero rival (2-2). 

Con el empate, la San Martín continuó encimando al rival, pero en una descoordinación en defensa, el portero Vega cometió falta en el área. El árbitro cobró penal. Y Rinaldo Cruzado fue el encargado de devolverle la esperanza al cuadro poeta.

Restaban diez minutos para el final. Los santos no bajaron los brazos y fueron con todo en busca del empate. Hasta que a los 90’,  Arakaki logró controlar el balón en el área. El delantero definió de izquierda, pero el balón pegó en el poste, sin embargo, Mark Estrella cogió el rebote y puso el agónico empate (3-3). El árbitro pitó el final del partido para pasar a la definición por penales.

En la tanda de penales, los santos salieron victoriosos al superar a los poetas por 4-1 con la gran actuación del portero Giacomo Gambetta, quien ingresó ante la lesión de Martín Vega.

Con este resultado, la San Martín disputará, una vez más, la final del Torneo de Reservas (Copa Modelo Centenario). El cuadro albo enfrentará a Sporting Cristal el domingo 04 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional (Videna) desde las 10 de la mañana.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
02 de Diciembre del 2016

Volver