El Rosario de San Martín

Los santos consiguieron su segunda victoria en el Torneo de Verano al vencer por 3-1 a Sport Rosario en el Miguel Grau del Callao en el marco de la fecha 4. Los dirigidos por el profesor Orlando Lavalle sostuvieron un partido con trámite reñido, puesto que el conjunto de Huaraz salió a buscar el partido. Pero la contundencia del cuadro santo fue el ingrediente que marcó la diferencia en los 90’.

Apenas corrían los 5’, cuando al rechazar la defensa rival tras un tiro de esquina, el balón cayó en poder de Chávez quien con un centro venenoso complicó a Libman. El portero dejó el balón a merced de Aparicio, quien solo tuvo que empujarlo para decretar el primero de la San Martín      (1-0).

Los de Santa Anita pegaron en el momento preciso. Después del primero de los santos, Sport Rosario generó jugadas de peligro, pero la respuesta de la defensa dirigida por Ricardo Farro evitó el empate. Hasta que a minutos de culminar el primer tiempo, Jesús Chávez roba el balón en el medio campo y habilita a Jairo Vélez; el ecuatoriano se proyecta por banda derecha a la espera de la incursión de sus compañeros en el área. Un centro preciso para el cabezazo del ‘Chucho’ Chávez aumentó la ventaja para los albos (2-0).

En la segunda mitad, la San Martín no bajó el ritmo y fue por más. Alexander Succar fue el encargado de anotar el tercero y definitivo del partido. El delantero fue una de las piezas claves para el tirunfo del equipo. Succar recibió un balón en profundidad, y con su potencia y velocidad ganó la posición al defensor rival quedando de cara al arco. Remate cruzado de derecha ante la salida de Libman, sentenció el partido (3-0).

Sobre el final, Jaime Huerta descontó para la visita con gol de cabeza.

Triunfo merecido y trabajado por el equipo del profesor Lavalle, que ahora deberá prepararse para visitar a FBC Melgar en la fecha 5 del Torneo de Verano.

*Cabe indicar que Jairo Concha, categoría 99, hizo su debut en la primera división del fútbol profesional.

Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
23 de Febrero del 2017

Volver