El San Martín que quiero ver
Debut soñado. El Alberto Gallardo fue el escenario donde se vivió una gran fiesta, la San Martín apabulló 4-0 al Ayacucho FC en su estreno en la Copa Movistar (Torneo de Verano); resultado contundente en la primera prueba de fuego del equipo ‘santo’.



El cuadro de Santa Anita plasmó en el gramado de juego todo lo trabajado en la pretemporada. El esfuerzo, compromiso y buen fútbol, fueron los pilares de este gran primer paso en la presente temporada.
 
La contundencia del experimentado Jesús Chávez, el debut y anotación de Jefferson Portales, y también el primer gol del canterano José Bolívar en la máxima división, terminaron con las aspiraciones de Ayacucho FC, que sufrió las consecuencias de un equipo como la San Martín que tiene como sello la juventud y el hambre de gloria.
 
El capitán Alejandro Duarte fue exigido en varios pasajes del partido, en uno de ellas, con una ataja espectacular. La precisión de Salas para poner el balón en la cabeza de Chávez, el ida y vuelta de Huerta, el equilibrio y seguridad de Pretell y Guivin para apoderarse del medio campo, la dinámica de Correa, el gran juego y despliegue de Jairo Concha, el desequilibrio y velocidad de Aké Loba y, por último, la experiencia del Jesús Chávez, fueron determinantes para brillar en este debut y sorprender a más de uno por esta particular forma de apostar en el fútbol.
 
Es gratificante haber conseguido los primeros tres puntos con esta nueva versión que se caracteriza por la participación activa de jugadores  jóvenes, unos formados en nuestra institución, otros que llegan a aportar, y otros que ponen la necesaria cuota de experiencia. Ésta es la San Martín 2018.
Jefatura de Prensa Club Deportivo USMP
06 de Febrero del 2018

Volver